Video Relato

anuncio

Anécdotas curiosas y reales

.

El dramaturgo Lope de Vega murió a los 72 años, el 27 de agosto de 1635, a causa de una enfermedad se dice que propiciada por las continuas flagelaciones a que sometía a su viejo cuerpo. Su protector, el duque de Sossa, homenajeó su muerte con un funeral que duró nueve días.
En 1958, el novelista William Burroughs (famoso por ser el creador de “Tarzán”), que residía en Tánger, mantuvo cierto día una conversación con un tal capitán Clark, quien le mencionó que había estado navegando por el estrecho 23 años sin ningún percance. Ese día el capitán Clark sufrió su primer accidente grave. Esa misma tarde, mientras comentaba el suceso, Burroughs escuchó un boletín de la radio donde se informaba de un accidente aéreo ocurrido en Florida. El número de vuelo resultó ser el 23 y el piloto un tal capitán Clark.


M. Deschamps relata que, de niño en Orleans (Francia), un huésped de la familia llamado M. de Fortgibu le ofreció un trozo de pudding de ciruelas. Años más tarde, M. Deschamps ya mozo, pidió pudding de ciruelas en un restaurante de París. El camarero le dijo que la última ración acababa de servírsela a un señor, señor al que señaló discretamente y que no era otro que M. de Fortgibu. Muchos años después, en una cena donde a M. Deschamps se le ofreció pudding de ciruelas, aprovechó éste la oportunidad para narrar sus experiencias con relación a dicho manjar y el Sr. de Fortgibu. Acabado el relato, y mientras deglutía su pudding de ciruelas, Deschamps manifestó que lo único que faltaba era la presencia del señor de Fortgibu. En ese momento la puerta se abrió y apareció M. de Fortgibu, ahora un anciano desorientado, quien se excusó alegando que se había equivocado de puerta.
El poeta francés Paul Valéry (1871-1945), uno de los más ilustres representantes de la lírica contemporánea, fue presentado durante una recepción a una dama de elevada posición económica. Ésta, al enterarse de que estaba hablando con un famoso escritor, extrajo su álbum de autógrafos y le pidió:
-Señor Valéry, perdóneme usted... todavía no he leído ninguno de sus libros. Pero, no obstante, escríbame cualquier cosa en este álbum, lo que me resultará particularmente grato.
-Con mucho gusto, señora- accedió el escritor.
Sobre la hoja en blanco del libro que la mujer le tendía, anotó los títulos de sus obras y sus respectivos precios
Kyle MacDonald, un joven canadiense de 26 años tiene casa propia, le ha costado un año pero lo ha conseguido trueque a trueque: Desde el clip ha llegado a una casa de dos pisos en la localidad de Kipling en el estado canadiense de Saskatchewan con catorce trueques en total. Tras el clip, una barbacoa, un generador eléctrico, una moto acuática, una camioneta, un contrato discográfico, una tarde con el rockero Alice Cooper, un papel en una película y, finalmente, la casa campestre de Kipling. Kyle ha logrado su propósito aplicando "un principio fundamental, el mismo que gobierna muchas transacciones en lugares como eBay: "one man's junk is another man's treasure" ("Lo que una persona considera basura puede ser un tesoro para otra").
En España el “showman” Pablo Motos, siguiendo esa misma filosofía, introdujo en su programa –emitido por la cadena Cuatro- “El Hormiguero” una sección llamada “el trueque”, ofreciendo en el primer cambio unos calzoncillos suyos. Los interesados en el intercambio mandan un mail con su oferta y el programa decide qué cambio hacer. Pues bien, en 8 trueques ya consiguieron un coche.

1 comentarios:

Elizabeth Prada dijo...

Te recomiendo que pases por eroticas online hay mucho mas que relatos, jeje

Todo asombroso